Mendoza, de de

Mendoza AHORA

Coronavirus en Mendoza: confirmaron tres nuevos casos positivos en un parte matutino

El Gobierno de Mendoza informó tres nuevos casos positivos que se registraron en las últimas horas del domingo. La provincia cuenta con 294 casos confirmados. 

Lunes, 13 de Julio de 2020

El Gobierno de Mendoza emitió un parte matutino a las 9.45 de este lunes para confirmar tres nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, que se suman a los 12 informados en la noche del domingo. 

Leé más: De película: se fugó del hotel donde hacía cuarentena en San Rafael

Según detalla la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, los tres casos corresponden a: 

- Una mujer de 22 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Sicoli.

- Un hombre de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Sicoli.

- Un hombre de 67 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Perrupato.

Los resultados del hisopado realizado a estas tres personas estuvieron luego de las 20.30 del domingo, momento en el cual el Ministerio de Salud emitió el parte diario, donde daba cuenta de 12 nuevos contagiados confirmados.  

Leé más: Hospitales y clínicas de Mendoza deberán informar la situación de sus camas

De esta manera, son 15 en total las personas que dieron positivo el domingo 12 de julio en Mendoza.

Números totales

Mendoza cuenta con 294 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 219 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y 24 en investigación epidemiológica. 

También, la provincia tiene 114 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.