Mendoza, de de

Mendoza FIN DE SEMANA XL

Bragagnolo: "Subieron 50 mil personas a la montaña y no fue un descontrol"

El intendente de Luján dio detalles del turismo interno en su departamento. Consideró un "éxito total" y advirtió que durante el Día del Amigo los controles serán igual de exigentes. 

Lunes, 13 de Julio de 2020

Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo, dio detalles del fin de semana largo que atravesó el departamento, donde el movimiento por el turismo interno fue intenso. La ocupación llegó al 100% y fue "imposible" conseguir algo el viernes, sábado o domingo: "Ya estaba todo ocupado". 

En declaraciones a Aurora 91.3, el intendente valoró el trabajo realizado: "Evitamos las aglomeraciones en lugares donde podía haberlas, como paradores del dique, nieve y miradores turísticos. La foto y la noticia podrían haber sido que hubo descontrol y es un éxito que eso no haya pasado. Hubo 50 mil personas que subieron a la montaña y el balance es más que positivo".

A días de una fecha que trae aparejados siempre muchos festejos, el funcionario adelantó que "el Día del Amigo tiene su movimiento propio y por eso el operativo será similar al realizado este fin de semana". 

"La prioridad número es tener reserva para subir. Pasó este fin de semana y pasará así en los próximos. La circulación en el vehículo no está prohibida. Una familia puede dar una vuelta por el dique, pero le pedimos sentido común a todos: en fechas como el fin de semana que pasó solamente se podrá subir con reserva. Vamos regulando las medidas. Puede haber situaciones donde permitamos subir a dar una vuelta al dique, fundamentalmente entre semana", aseguró Bragagnolo. 

Una aclaración importante

"No están permitidos los propietarios que realicen esporádicamente reservas sin estar inscritos. En estos casos, solo pueden ocupar su casa, pero no alquilarla. Para evitar estas situaciones, los mendocinos deben exigir la habilitación municipal correspondiente. Únicamente están habilitados aquellos alojamientos inscritos en el Emetur, porque es la única forma que tenemos de controlar que se cumplan los protocolos", puntualizó.

¿Por qué no se puede hacer un asado en el dique?

Bragagnolo dio la explicación: "Que los mendocinos no puedan ir a comer un asado al dique no es decisión nuestra, es una decisión del Comité Epidemiológico de la provincia, la cual obviamente acatamos. Básicamente, están prohibidas porque no se puede seguir el nexo si se registra un positivo o si hay un caso sospechoso. En comercios se firma una declaración jurada, pero en un asado en el dique no. Es lo mismo que sucede con las juntadas de amigos".

Escuchá la nota completa en Buenos Días Aurora