Ató siete sábanas para escaparse del lugar donde cumplía con la cuarentena obligatoria, minutos más tarde pasó a visitar a su pareja y es lo último que se sabe de Facundo López (21).
La película continúa en San Rafael: el joven de 21 años, identificado como Facundo López, que se escapó del hotel Milenium, ubicado en pleno centro de la ciudad sureña, sigue prófugo pero se conocieron más detalles.
Leé más: Coronavirus: nueve casos nuevos en Mendoza
La novia declaró que pasó unos momentos de la noche del domingo con él, "hasta que en un momento se fue y no lo vi más", según le detalló a fuentes policiales. Los familiares declararon no haber tenido contacto con el joven.
López se encontraba cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras llegar de Rincón de Los Sauces, una localidad de Neuquén. Decidió atar siete sábanas y con la soga que logró formar descender desde el cuarto piso del hotel hacia la calle. Lo último que se sabe es que tuvo contacto con su novia.
Leé más: El Hotel Potrerillos tuvo que cerrar por un caso sospechoso de coronavirus
El operativo policial montado en San Rafael para dar con el paradero de este chico ya es amplio: incluso en los pasos fronterizos tienen el aviso de no dejarlo salir.
El fiscal Iván Ábalos, del departamento de San Rafael, lo imputará por romper la cuarentena ni bien sea capturado. Podría quedar en prisión.