Se suspenden las reuniones familiares en Lavalle y el turismo interno en Malargüe. El alquiler de cabañas será sólo para familia, no para grupo de amigos.
Debido al aumento de casos positivos de coronavirus en los últimos días, el Gobierno de Mendoza decidió tomar medidas más restrictivas en algunos departamentos de la provincia.
"Estamos preparándonos para convivir con esta pandemia. No queremos que sea una riña entre la economía y la salud, queremos un equilibrio", expresó el Ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.
Leé también: Se confirmó la transmisión comunitaria del virus en Mendoza
El decreto será publicado esta noche.
A pedido del intendente Juan Manuel Ojeda, se suspende el turismo interno en Malargüe.
En Lavalle, se suspenden las reuniones familiares, el turismo interno y la atención en bares y restaurantes, permitiendo sólo la modalidad delivery.
Leé más: Lavalle no quiere turismo interno, atención en bares ni reuniones familiares
El anuncio más importante pasa por las reuniones del "Día del Amigo": los locales gastronómicos no podrán realizar promociones para esa fecha, para desalentar la concurrencia de grupo de amigos a bares y restaurantes. En caso de no cumplir esta norma, serán sancionados.
Por su parte, el alquiler de cabañas sólo se permitirá para "familias convivientes", no para grupo de amigos.
En el caso de los grupos que hayan reservado para almorzar, merendar o cenar el fin de semana en Potrerillos, Valle de Uco o Alta Montaña, pueden acudir sin inconvenientes.
Se mantienen el resto de las medidas de restricciones, principalmente la prohibición de circular entre las 23.30 y 5.30h
La Ministra de Turismo, Mariana Juri, recordó que las reservas en restaurantes siguen permitidas en grupos de hasta 6 personas.
Además, enfatizó: "No se pueden realizar promociones especiales para el día del amigo. Se lo pedimos especialmente a los hoteleros y a los responsables de locales gastronómicos".