Tras el brote de casos positivos de COVID-19, Tunuyán quiere dar marcha atrás con el turismo interno y la gastronomía.
Este martes fueron confirmados cinco casos de coronavirus en Mendoza. Todos originarios de Tunuyán. Entre los infectados se encontraban dos policías, un personal de limpieza en el área de salud, un trabajador del Poder Judicial y un empleado de comercio. Los cinco se encuentran aislados en el Hospital Scaravelli.
Leé más: Cinco casos nuevos de coronavirus en Tunuyán.
Por este brote de casos, el intendente Martín Aveiro le pedirá a Rodolfo Suarez varias medidas preventivas para evitar más contagios de COVID-19 en la zona. Una de ellas sería el turismo interno.
Además, desde el municipio solicitarán más policias para controlar las medidas de prevención, acomacompañamiento de Gendarmería Nacional en el centro de la ciudad y la suspensión de la atención presencial del Poder Judicial.
Leé más: El plan que diseñó San Rafael para fomentar el turismo interno.
En esa misma línea, se dispuso la clausura inmediata de comercios e industrias que no cumplan con los distintos protocolos. Y se le pidió a la Provincia que suspenda las reservas de gastronomía y hotelería, junto a otras prestaciones no esenciales para personas que no residen en el Valle de Uco.
Por último se solicitó la limitación de la frecuencia del transporte público de pasajeros de media distancia. Como así también el estricto control de protocolos y capacidad de los mismos.