Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Quién era la mujer que murió por coronavirus este miércoles en Mendoza 

Tenía 45 años y estaba internada en una clínica "Amano" de Godoy Cruz.

Miercoles, 22 de Julio de 2020

La víctima fatal número 18 de coronavirus que tuvo Mendoza se conoció este miércoles. Se trata de una mujer de 45 años que vivía en San Roque, Maipú. Se convirtió en el segundo deceso más joven por esta enfermedad en nuestra provincia, ya que el primero había sido un hombre de 44 años. 

La paciente estaba internada en la clínica Amano de Godoy Cruz desde el pasado viernes y falleció el pasado martes, aunque su fallecimiento fue informado en el día de hoy en Mendoza. 

Leé más: Coronavirus: murió una mujer de 45 años y es la víctima fatal número 18 de Mendoza.

Según el parte oficial del Ministerio de Salud, la mujer contaba con antecedentes de endocrinopatías, hipertensión y obesidad. Además, desde OSPAV, confirmaron que la víctima era pareja de un viñatero que actualmente está aislado junto a su hija. 

Si bien el nexo epidemiológico aún no está confirmado, estiman que se contagió por un pariente de San Martín que es camionero y había dado positivo de COVID-19.

Mendoza cuenta con 622 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 489 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 80 en investigación epidemiológica.

La provincia cuenta con 154 personas recuperadas y 18 fallecimientos por COVID-19. La víctima fatal más joven era un hombre de 44 años que falleció en abril y que había estado de viaje en España.