El reconocido local del Unimev debió tomar la medida tras registrarse que dos empleados contrajeron el virus. Aseguran que no tuvieron contacto con los clientes.
Luego de que dos empleados del lugar diesen positivo en el test de coronavirus, el bar Cachavacha, un reconocido lugar gastronómico de Guaymallén, decidió cerrar sus puertas durante 15 días.
Leé más: Coronavirus en Mendoza: se registraron 49 casos nuevos en las últimas 24 horas
El local del barrio Unimev había advertido de la situación en las redes sociales horas antes, cuando el sábado 25 comunicó que no abriría sus puertas por un "caso sospechoso". Finalmente, el domingo se confirmó que no era solamente un trabajador, sino dos personas: un hombre y una mujer, quienes se encuentran en buen estado de salud, ambos internados.
Según explicaron desde el bar, los dos trabajadores no se desempeñaban en atención al público en la barra, sino puertas para adentro.
Los dueños del establecimiento decidieron aislar a otras 13 personas en sus casas, tal y como les solicitaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza.
Durante los próximos días el bar será sometido a un proceso de limpieza y desinfección, pero no abrirá las puertas normalmente a la brevedad. Debido a que el resto del personal se encuentra aislado y se consideran "casos sospechosos" por haber estado en contacto estrecho con los contagiados, serán al menos dos semanas en las cuales Cachavacha no estará abierto al público.
Cachavacha es uno de los bares más tradicionales de Guaymallén y está ubicado en el barrio Univem, concretamente en Bernardo Houssay al 338.
Leé más: Un supermercado mayorista cerró sus puertas debido a un caso positivo de coronavirus
Mendoza cuenta con 880 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 702 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 124 en investigación epidemiológica.
También, la provincia tiene 166 personas recuperadas y 25 fallecimientos por COVID-19.