La Subsecretaria de Educación de Mendoza, destacó las jornadas como un ámbito para reflexionar acerca de cuáles son los desafíos que se plantean de aquí al fin del año lectivo. Mientras tanto, la modalidad virtual sera total.
Tal como estaba previsto, este lunes comenzaron las clases en la provincia de Mendoza, y claro que lo hicieron bajo la modalidad de virtualidad absoluta. Es decir, que aún no hay fecha de regreso a las aulas físicas ya que la situación epidemiológica de la provincia y del país aún no propicia un ambiente seguro para hacerlo. Los protocolos ya están delineados, aunque faltan algunos detalles que tienen que ver con lo edilicio y con organización respecto de horarios y recursos con los que cuenta cada establecimiento educativo.
La última semana de ese receso estuvo abocada a jornadas docentes. Se trabajaron los contenidos a tratar durante este segundo semestre e incluso se plantearon algunos cuestionamientos y dudas respecto de la modalidad de trabajo que, al menos, se quedará hasta fin de año.
Graciela Orelogio, Subsecretaria de Educación de Mendoza, dijo en Aurora 91.3 que: “Vamos a encarar esta etapa habiendo reflexionando sobre el semestre atención. Qué cosas funcionaron y que cosas no, es decir lo que hay que cambiar, y cuáles son los desafíos que se presentan. Las clases seguirán bajo la modalidad virtual hasta tanto la autoridad sanitaria de la autorización de poder volver a la presencialidad y a partir de ahí evaluaremos cómo será la alternativa según la zona”.
Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: