Mendoza, de de

Mendoza Homenaje a la Madre Tierra

La casa violeta prepara un mes de celebración a la Pachamama

El espacio cultural un nuevo ciclo "Latidos", con un mes completo de celebraciones, espectáculos, charlas y mucho más. Del 1 al 30 de agosto mujeres y disidencias ofrecen lo que mejor saben hacer: arte.

Jueves, 30 de Julio de 2020

El 1° de agosto se celebra el Día de la Pachamama, y durante todo el mes se realizan ceremonias de celebración, agradecimiento y ofrendas a la madre tierra, ya que coincide con el inicio del nuevo ciclo agrícola. Las actividades se realizan en algunas provincias de la República Argentina y también en algunos países limítrofes.

En Mendoza, “La casa violeta”, trae una propuesta innovadora, ya que tuvieron que adecuarse a las nuevas modalidades. Durante todo agosto se podrá disfrutar de distintas propuestas artísticas realizadas por mujeres y disidencias de todo el país. Teatro, música, danza, talleres y charlas gratuitas se llevarán a cabo de manera online. Como sucede desde hace ya más de una década, en agosto se honra a la Madre Tierra en La Casa Violeta con el 11° “Ciclo Latidos”. Mujeres y disidencias creadoras locales se agrupan con un único fin: compartir y celebrar su arte.  

Las entradas son gratuitas, con la modalidad de “gorra virtual” e incluso han habilitado un CBU para recibir colaboraciones sin monto específico. Andrea Simón es la coordinadora de La casa violeta y dijo en Aurora 91.3 que: “Empezamos con toda la fuerza y la esperanza que arranca el sábado, y en esta oportunidad con un nuevo formato, todo virtual. Alguna de las propuestas salen en vivo desde La casa violeta pero por supuesto sin público. Estamos aprendiendo sobre estos nuevos lenguajes que surgen en estos tiempos. Además es totalmente inclusivo”. 

A las artistas mendocinas, se suman en esta oportunidad, mujeres de distintas partes del país. Según la creencia de los pueblos originarios, agosto es un mes para devolver. Por esta sencilla razón ellas, deciden ofrendarle a la Madre Tierra su trabajo. El ciclo, es abierto para todo público. La programación se extenderá desde el 1 hasta el 30 de agosto. A lo largo del mes habrá 8 funciones y las entradas para las mismas se podrán adquirir a través de la plataforma Alternativa Teatral.  


Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: