Cuatro hombres disfrazados de oficiales realizaron una serie de violentos robos e intentos de robos en Godoy Cruz este miércoles. No hay detenidos.
Una banda de ladrones vestidos como policías entraron a la fuerza en una vivienda en el departamento de Godoy Cruz. Además, intentaron cometer una serie de delitos posteriores que no llegaron a concretar porque los mismos se vieron frustrados por diferentes razones. Por el hecho, no hay detenidos.
Leé más: Balearon a un hombre tras discutir con dos mujeres en Guaymallén.
El primero de los sucesos delictivos se produjo en un domicilio ubicado en Pescara de Tomba al 500, entre García y Uruguay de Godoy Cruz. Allí vivían cuatro jóvenes que fueron sorprendidos por unos "policías" que ingresaron a su casa.
Las víctimas indicaron que estaban vestidos como efectivos y que los amenazaron con armas de fuego. Además de exigirles dinero en efectivo, los maniataron con precintos y los golpearon en la cabeza con la cacha de un arma. Robaron: un televisor, un celular y tres pares de zapatillas y escaparon. Una de las víctimas pudo desatarse y auxiliar a sus amigos para después alertar de esto al 911.
Momentos más tarde, a tan solo diez cuadras del primer robo, una mujer denunció a la Policía que un grupo de delincuentes querían entrar a su casa en calle Civit al 800, casi Joaquín V. González de dicho municipio. La mujer explicó que estaba durmiendo y escuchó que le pateaban violentamente el portón.
Allí fue cuando le rompieron dos ventanas para ingresar al grito de "Policía", según el relato de la víctima. La mujer les alertó que estaba llamando al 911 y eso hizo que los delincuentes se fueran.
Cuando los verdaderos efectivos llegaron al lugar, intentaron dar con los delincuentes, sin embargo, no dieron con ellos por lo que no hubo detenidos.