Mendoza, de de

Mendoza Buenas noticias

La otra cara del coronavirus: 40 pacientes se recuperaron y recibieron el alta en Mendoza

El Ministerio de Salud informó este jueves uno de los números más tristes de nuevos contagios, pero al mismo tiempo dio a conocer la lista de pacientes que abandonaron los hospitales. El Lagomaggiore, a la cabeza de las buenas noticias.

Jueves, 30 de Julio de 2020

A través de sus distintos partes, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia comunica diariamente la cantidad de nuevos casos de coronavirus. Y últimamente le suma los fallecidos, los cuales son, a la fecha, 32 víctimas fatales. 
Pero entre todas esos números, los cuales son necesarios para confeccionar el mapa de la enfermedad en nuestra provincia, figuran las personas que vencieron al virus. En este caso, el total de recuperados desde el comienzo de la pandemia es de 248 pacientes, y específicamente este jueves, fueron 40 las personas que recibieron el alta médica y abandonaron los hospitales en los que estaban internados.

Ellos son:
- Hospital Central: 5 pacientes.
- Hospital Paroissien: 2 pacientes.
- Hospital Español: 6 pacientes.
- Hospital Lagomaggiore: 7 pacientes.
- Clínica de Cuyo: 5 pacientes.
- Hospital Carrillo: 4 pacientes.
- Clínica Santa Clara: 2 pacientes.
- Hospital Santa Isabel de Hungría: 1 paciente.
- Hospital Italiano: 2 pacientes.
- Hospital El Carmen: 6 pacientes.

¿Qué significa "recuperarse de coronavirus"?
La mayoría de las personas que contraen la COVID-19 presentan síntomas leves o moderados, y pueden recuperarse con medidas de apoyo. Si tenés tos, fiebre y dificultades para respirar, deberás buscar atención médica pronto, pero antes conviene llamar por teléfono al Centro de Salud que corresponda a tu domicilio. Si tenés fiebre y vivís en una zona con paludismo o dengue, deberás buscar atención médica cuanto antes. En nuestro país, las zonas más complicadas con el paludismo son el noroeste (Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy), y las provincias de Formosa y la Mesopotamia.

Si doy positivo, ¿es para siempre?
La respuesta es simple: no. El hecho de contraer el coronavirus no significa que lo vayas a tener de por vida con vos. La mayoría de las personas que contraen la COVID-19 pueden recuperarse y eliminar el virus de sus cuerpos. Si contrajiste la enfermedad, fijate de tratar los síntomas: si tenés tos, fiebre, y dificultad para respirar, buscá rápidamente atención médica. Muchos de los pacientes se recuperan gracias a los cuidados de apoyo.

¿Qué pueden y qué no pueden captar los termómetros sin contacto?
Ante todo, lo primero: este tipo de termómetros no detectan el coronavirus. Son eficaces para medir la fiebre en las personas (o sea, que tengan una temperatura corporal superior a la normal), pero no pueden detectar quién tiene el virus y quién no. En cuanto a la fiebre, puede tener muchas causas, y si la sufrís conviene consultar con urgencia a un médico.