Mendoza, de de

Mendoza por infomendoza

La damajuana se impone en Mendoza y el país en cuarentena: su consumo aumentó un 25%

Vuelve renovado un envase que propone vino para grandes juntadas familiares o para aquellos que les gusta fraccionarlo en botella y guardarlo para consumir en el mes. Nombres como la Iride, Giaquinta o Crotta, trascienden las fronteras mendocinas y se comercializan en todo el país. Cinco litros por $ 400.

Viernes, 31 de Julio de 2020

El encierro ha favorecido al consumo de vino per cápita y las bodegas en general han registrado un pequeño aumento en el consumo, aunque la opción de la damajuana en 4.75 litros ha sobrepasado la expectativa con una demanda por encima del 25%.

“Creo es que porque la gente está más en familia, hace todas las comidas en casa y piensa también en la reducción económica por eso compran más damajuana”, explica Emilio Giaquinta propietario de la bodega tupungatina Familia Giaquinta, la cual produce damajuana desde el año 1980. 

Hay tres bodegas mendocinas emblemáticas que comercializan la damajuana a un precio promedio de $300 a $400, con una modalidad de envase retornable que significa una logística importante en el sistema de distribución y envasado de las mismas, lo cual incentiva un llamado de conciencia ecológica. 

Más detalles en esta nota de InfoMendoza.

Mendoza: uno de los destinos más elegidos en el Hot Sale

Aerolíneas Argentinas registró un récord de ventas y por esta razón extendió hasta el 2 de agosto su propuesta de descuentos y promociones en el marco de la llamada Hot Week.

Con 4.842 tickets la ruta Buenos Aires-Mendoza se ubicó entre los primeros cuatro destinos preferidos. Este número se corresponde con el 6,24% del total de las ventas de Aerolíneas.

Las ventas de pasajes a Mendoza en el Hot Sale coinciden con la tendencia revelada por Booking recientemente, que indica que nuestra provincia está entre los destinos que los argentinos quieren visitar cuando sea seguro viajar.

¡Lo hizo de nuevo! Así es el Bressia Profundo cosecha 2016


El equipo de InfoVinos participó de la degustación de uno de los ejemplares más representativos de la Argentina a nuestro entender, en el segmento alta gama: el Bressia Profundo en su cosecha 2016, el cual está saliendo al mercado en un momento ideal de su larga vida.

 Leé aquí el detalle completo.

Escuhá la columna de Damián Weizman en Buenos Días Aurora: