Mendoza, de de

Mendoza DATOS

Coronavirus: cuántas camas de terapia intensiva están utilizadas en Mendoza

El número se incrementó en las últimas horas, aunque por el momento lejos está de ser una cifra que preocupe a las autoridades.

Viernes, 31 de Julio de 2020

El aumento de casos de coronavirus en Mendoza es considerable. Ayer, por primera vez la provincia rompió la barrera de los 100 casos diarios, algo que parecía difícil de imaginar en los últimos días de mayo, totalizando 111 en las últimas 24 horas. 

Leé más: Coronavirus: una enfermera infectada en el hospital Central se encuentra grave

Pese a esto, el incremento de positivos aún no pone en riesgo el sistema de salud provincia. Son apenas 20 las personas contagiadas de coronavirus que actualmente ocupan una cama de UTI (Unidad de Terapia Intensiva). Mendoza cuenta con un total de 340 camas de UTI y más del 50% está destinada (alrededor de 200) a casos de COVID-19.

Respecto al total de camas que hay en la provincia, que son 3886, según indicó la propia ministra de Salud, Ana María Nadal, había trascendido que los casos positivos leves o asintomáticos no serían internados en hospitales, sino en otros establecimientos, como hoteles.

Lo cierto es que la dificultad para conseguir hoteles aptos demoró esta situación, por lo cual hay 935 personas internadas en distintos establecimientos, tanto públicos como privados, de la provincia de Mendoza. Las proyecciones indican que ese número continuará creciendo rápido en los próximos días. 

La idea de utilizar polideportivos u otros establecimientos que se prepararon en el inicio de la pandemia está, por el momento, descartada. La posibilidad de enviar a estos enfermos a sus casas todavía no forma parte de la estrategia. 

Distintos sectores de la salud advirtieron esta situación y pidieron que los pacientes con síntomas leves o asintomáticos dejen de ser internados en hospitales, ya que esto "estresa" el sistema de salud. 

Leé más: Cerró el Walmart de Dorrego por un caso de coronavirus: se contagió un empleado