Mendoza, de de

Mendoza Industria gamer

El Club de los Videojuegos lanzó un taller perfecto para quienes quieran aprender de cero

Este viernes, en el Club de los Videojuegos, comienza un Taller de desarrolladores y proyecto audiovisual. Hay más de 250 inscriptos que tendrán la oportunidad de comercializar su arte y publicarlo de manera global.

Viernes, 31 de Julio de 2020

La industria informática, que incluye a los videojuegos es actualmente una de las actividades que más crecen y facturan en el mundo entero. En lo que refiere a estos últimos, se estima que existen alrededor de 2.400 millones de jugadores y que esa cantidad aumenta cada año. Considerando estas características, tanto en el mundo como en el país -y especialmente en Mendoza- la participación se ha incrementado este último tiempo en desarrolladores y consumo de nuevos videojuegos. 

El trabajo que el Clúster Film Andes tiene a cargo consiste en agrupar a 20 estudios locales dedicados a esta actividad, con una gran cantidad de profesionales y técnicos trabajando, exportando sus contenidos, generando ingresos y posicionando a la provincia en el mapa nacional e internacional. En estos proyectos colaboran empresas, universidades y entidades públicas que se dedican a fomentar este potencial creativo. 

Leé más: A partir de hoy, los docentes pueden gestionar el préstamo para comprar computadoras

Es por eso que desde el año 2018 Film Andes ejecuta un programa de U$S 2 millones en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que logra proveer a sus miembros de información estratégica a través de un Observatorio Audiovisual y así mejorar la calidad de los contenidos, contratando tutorías de expertos argentinos y extranjeros. Además, financia la presencia de los desarrolladores locales de videojuegos en los principales eventos y rondas de negocio internacionales.

En conjunto con El club de los videojuegos, se lanza la quinta edición del Taller de desarrollo de videojuegos y proyecto audiovisual. Comienza hoy y tiene una duración de 3 meses. El taller se encuentra principalmente orientado a participantes de nivel básico y principiantes del rubro, con la finalidad de ser capacitados de forma práctica en alguna de las áreas de desarrollo. Su participación es extracurricular, libre y gratuita.

Leé más: Las claves de la Ley de teletrabajo: así afecta a empleados y a empresarios 

Leandro Agostino dijo en Aurora 91.3 que: “Este taller es para cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo del desarrollo de videojuegos y no sabe por dónde arrancar. Es una buena oportunidad para acercarse a la comunidad y conocer como es el proceso. Se ha trabajado muy fuerte con el Mendoza TEC y con FILM ANDES, y nosotros, El club del videojuego, esta entre el software y el mundo televisivo así es que nos agarramos de la cola del avión y arrancamos con este proyecto que presenta ahora su quinta edición”.

Si bien la convocatoria suele ser respondida, en su mayoría, por jóvenes que están iniciando alguna carrera universitaria afín al rubro, las edades son variadas, desde chicos en últimos años de la secundaria hasta adultos mayores que no agotan sus ganas de aprender y desarrollar. “Ya tenemos 250 inscriptos y estamos contentos porque es el año que mayor convocatoria ha tenido. Es totalmente gratuita y se dictará de manera online. Para aquellos que quieran más información pueden ir a las redes de El club de los videojuegos y consultarnos”, concluyó Agostino.

Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: