El gobernador anunció, que se suspenden las reuniones familiares y se cierran los bares en la provincia por los próximos 15 días.
El Gobernador Rodolfo Suarez indicó que, debido al aumento de casos de coronavirus en la provincia, es importante bajar la circulación de personas.
Leé más: Murieron tres personas por coronavirus en Mendoza este lunes.
Por lo que decidió una serie de medidas que comenzarán a regir en Mendoza por los próximos 15 días son:
- Se cierran los bares
- Se suspenden las reuniones familiares
- Se mantienen las prácticas deportivas
- Se mantiene el turismo interno en la provincia, con las excepciones que ya habían solicitado algunos intendentes.
Otro de los anuncios del Gobernador fue que a partir de este viernes, y todos los viernes, se dará a conocer los datos sobre las camas críticas que tiene la provincia.
Las cifras indican que en el Gran Mendoza, el 63% de las camas de terapia intensiva están ocupadas por pacientes con Covid-19.
"Estos últimos días hemos visto que han crecido los casos de coronavirus en Mendoza, y pensamos en lo mejor para la provincia, con un visión solidaria y de equilibrio entre la salud y la economía", aseguró Suarez.
Datos Mendoza - Prensa Gobierno de Mendoza by Fede Lagiglia on Scribd
El mandatario recordó que sigue vigente la emergencia sanitaria. "Apelamos a la conciencia individual para el cumplimiento de las normas vigentes", añadió. Y aclaró que los resultados son positivos con la economía funcionando
De los 1.516 casos que tiene Mendoza, el 23,81% se ha recuperado y el 2,7% ha fallecido. El 78% de los contagiados son personas jóvenes, sobretodo entre 15 y 40 años.
"Apelamos al aislamiento voluntario", insistió el Gobernador. "A mí no me va a temblar el pulso para entrar y salir de las medidas".
Fotos: Gobierno de Mendoza