Mendoza, de de

Mendoza POLICIALES

Persecución, tiroteo y choque en Maipú: hay cuatro detenidos 

El hecho se produjo en la tarde de este martes. Se les secuestraron dos armas de fuego y buscan al quinto sospechoso.  

Miercoles, 5 de Agosto de 2020

Cinco personas de entre 19 y 22 años estaban efectuando disparos dentro del Barrio Remedios de Escalada de Coquimbito este martes por la tarde. Tras eso, hubo una persecución policial que finalizó con un choque y cuatro detenidos en Maipú. Se movilizaban en un auto sin autorización que pertenece a un preso.

Leé más: Fiesta clandestina en Rivadavia deja a 7 aprehendidos: dos son menores.

Cerca de las 16:30 horas de este martes en el barrio maipucino ya mencionado, vecinos llamaron al 911 alertando sobre cinco sujetos a bordo de un Volkswagen Gol blanco. Los jóvenes estaban efectuando disparos a otras personas desde arriba del vehículo.

Los efectivos de la Subcomisaría de Coquimbito se dirigieron al lugar y se toparon de frente con un auto que coincidía con las características descriptas en la calle Urquiza. El conductor del Gol, al notar la presencia de la Policía, aceleró por esa vía hasta ingresar al barrio Castañeda. Allí el mismo perdió el control del rodado e impactó contra un poste de luz.

Los jóvenes descendieron del mismo y salieron corriendo. Uno de ellos fue interceptado por dos uniformados. Éste había intentado descartar un revólver calibre 38. Los otros tres sujetos se metieron dentro de un domicilio para esconderse. Sin embargo, los propietarios dejaron pasar a los efectivos y los hombres fueron detenidos. Uno de estos tenía otro revólver similar.

  • Los revólveres incautados en el hecho.

Según el reporte policial, se logró dar con la víctima del ataque armado. La persona tiene 16 años y fue sorprendido por estas personas cuando estaba junto a un grupo de amigos en la calle.

Además, una mujer se hizo presente en la seccional y explicó que el auto utilizado estaba bajo su cuidado ya que el propietario está preso. El vehículo fue sustraído de su domicilio por el hijo del dueño. Esta mujer aportó el nombre del muchacho y los policías ahora intentan dar con el paradero de este joven, quien logró huir tras el choque.