El perfil de los compradores es el de personas que tenían dólares ahorrados y ven un buen momento para construir departamentos principalmente, según cuentan desde el Colegio de Corredores Públicos e Inmobiliarios de Mendoza.
El mercado inmobiliario mendocino está mostrando una tendencia bastante fuerte durante los últimos meses: se trata de la compra de terrenos. La baja del precio de los inmuebles en dólares y de la construcción son los factores que motivan la decisión de los compradores, que ven una oportunidad de inversión ayudada por el contexto.
“Nos llamó mucho la atención el movimiento que hubo”, destacó Estanislao Puelles Millán, presidente de la entidad que nuclea a inmobiliarias de toda la provincia. Además, explicó que las elecciones de los compradores varían de lotes entre 250 y 500 metros cuadrados.
“Es muy diverso lo que buscan. En general se trata de personas que tenían dólares ahorrados y ven un buen momento para construir departamentos principalmente”, destacó. Así, la tierra es uno de los destinos predilectos de quienes tienen capacidad de ahorro en el país.
Si bien establecer precios de referencias no es tarea sencilla, debido a que depende de la zona, extensión, accesibilidad a servicios, entre muchas otras variables, podemos dar como ejemplo un terreno ubicado en Piedras Blancas (Luján de Cuyo) en zona de montaña, a 75 km de la Ciudad de Mendoza, de 820 metros cuadrados, que supera los $ 950.000.
O uno en el barrio privado Las Cortaderas (Guaymallén) de 300 metros cuadrados, está publicado a 15.000 dólares. Mientras que en Lomas del Torreón (Maipú) se ofrecen lotes desde los 350 metros cuadrados, desde USD$ 95 el metro.
Leé la nota completa aquí.
Como la tecnología día a día se actualiza, los equipos como notebooks y otros dispositivos de uso diario comienzan a evidenciar el paso del tiempo y su funcionamiento ya no es el mismo. Ante esto, hicimos una búsqueda rápida para conocer cuánto cuesta en Mendoza dar el paso para cambiar de notebook y quedar actualizados por unos años.
Buscamos la oferta de equipos en distintas tiendas de la provincia y nos basamos en el criterio de uso que le dará la persona y teniendo como tope hasta los $ 100.000. El criterio de uso sería: “Básico” (procesadores de texto, Internet, Redes Sociales, plataformas de series y películas), “Intermedio” (mismas características que la anterior, pero sumando algunos detalles como edición de fotos) y “Avanzado” (mismas características, pero mayor funcionamiento edición de fotos y de video y con posibilidad para el gaming).
En esta nota encontrá los precios de los equipos para arrancar, los de gama media y los de sistemas avanzados.
Escuchá la columna de Damián Weizman en Buenos Días Aurora: