Mendoza, de de

Mendoza POLÍTICA

Cornejo criticó duramente las restricciones a las reuniones sociales

El ex Gobernador de Mendoza y actual diputado nacional disparó contra las juntadas prohibidas por decreto en todo el país por Alberto Fernández.

Jueves, 6 de Agosto de 2020

En esta oportunidad, Alfredo Cornejo fue crítico contra el gobierno nacional actual. Acusó a Alberto Fernández de "meter miedo" y de "suspender derechos con liviandad". Además, cuestionó la decisión de prohibir las reuniones sociales y familiares, algo que en Mendoza ya es un hecho desde el pasado martes.

Leé más: 92 nuevos casos y 2 muertes por coronavirus en Mendoza.

En sus redes sociales, Alfredo Cornejo difundió una nota de opinión publicada en Infobae. En el artículo, el diputado señala:"Las reuniones familiares se encontraban permitidas en buena parte del país. Prohibirlas, como si la situación general fuera la del AMBA, sin analizar la coyuntura específica de cada uno de los distritos, demuestra lo poco que le importa al gobierno nacional el federalismo en su toma de decisiones".

Luego, agregó: "Peor aún, la decisión revela la inexistencia de un plan luego de más de cuatro meses: ante la duda se prohíbe, sin permitir que los gobiernos provinciales, que tienen mayor cercanía con la ciudadanía, adopten las medidas que crean convenientes".

 El lunes se publicó el decreto en el que "se prohiben en todo el territorio nacional las reuniones sociales". Y al otro día, en una conferencia de prensa, el actual gobernador mendocino lo reafirmó para la provincia.

"El decreto, además, avanza sobre la autonomía personal al irrumpir en materia penal, obligando a la autoridad interviniente a denunciar para que la autoridad competente determine ¡si una juntada familiar constituye un delito! Esto es grave pues un DNU no puede inmiscuirse de ninguna manera en materia penal, por prohibición explícita de nuestra Constitución", aclaró Cornejo.


"Es inaceptable una intromisión por decreto en las libertades. No deben tolerarse prohibiciones a todas luces irrazonables. El Poder Ejecutivo no puede suspender derechos con esta liviandad. Es en el Congreso en donde deben debatirse estas cuestiones. Es ahí donde los representantes del pueblo debemos bregar por la institucionalidad y el respeto a las libertades individuales", agregó en su opinión.

"De ningún modo permitir que los derechos establecidos en nuestra Constitución Nacional sean pisados en nombre de una pretendida "protección de la población". Debemos repetirlo: el camino no puede ser el del miedo", finalizó el diputado.