Por otro lado, hay casi 450 recuperados de la misma enfermedad en la provincia.
Desde el inicio de la pandemia, en Mendoza se registraron 1.783 contagios por coronavirus hasta el momento. De esos, se contabilizaron 300 sin nexo epidemiológico. Vale aclarar que 87 de éstos últimos se descubrieron esta semana.
Leé más: 92 casos nuevos y 2 muertes por COVID-19 en Mendoza
Hasta este miércoles 5 de agosto, se informaron sobre 295 casos en "investigación epidemiológica" en Mendoza. Es decir, que no sabe cómo se contagiaron de COVID-19 esas personas. Representan el 16,54% del total de personas enfermas del virus.
Al igual que el resto de los casos, desde julio hubo un crecimiento de la curva en los pacientes sin nexo identificado. El brote se expandió en nuestra provincia desde fines de junio y tocó el récord de casos a mediados de julio.
En los primeros cinco días de agosto, se registraron 87 pacientes contagiados que no se sabe cómo contrajeron el coronavirus. Esto implica el 29,5% del total de 295 acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo. El 1 de agosto se detectaron 16 pacientes; el 2, 15 personas; el 3, se agregaron 22 a la lista; el 4 otros 12; y el 5 de agosto, por último, aparecieron 22 casos sin nexo confirmado.
Sin embargo, no es el único dato al que hay que ponerle el ojo. Otro número que viene en alza es el de recuperados. En el día miércoles, 47 pacientes recibieron el alta y pudieron volver a sus casas siendo esta una cifra récord.
En total, Mendoza tiene 447 pacientes recuperados que contrajeron el COVID-19 y lo pudieron superar. Eso equivale al 25% del total de casos. Los primeros días de este mes se recuperaron 161 personas.