Mendoza, de de

Mendoza Viviendas

Procrear en Mendoza: reabrirán inscripciones para 3.000 casas

Durante los próximos días se detallará cómo serán las inscripciones. Cuáles son los requisitos.

Viernes, 7 de Agosto de 2020

Frente a los pocos detalles, sí es un hecho que en la provincia de Mendoza se reabrirán inscripciones para unas 3 mil viviendas del Plan Procrear que ya están terminadas o a punto de ser concluidas y que no han sido adjudicadas.

Leé más: Procrear 2020: las seis claves de los créditos para viviendas

Así lo informó a Radio Nihuil Luciano Scatolini, el subsecretario de Política de Sueldo y Urbanismo de la Nación. Además contó que en solo un día y medio la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, recibió 3 millones de visitas para informarse del lanzamiento del nuevo Plan Procrear y, que también se registraron más de 60 mil inscripciones.

Frente a la provincia de Mendoza, el funcionario confirmó que para las viviendas ya adjudicadas no regirá más la actualización por el sistema UVA (Unidad de Valor Adquisitivo). Ahora, regirá el nuevo plan denominado cuota hogar, cuya actualización no estará ligada a la inflación, sino a través del salario.

Esto significa que se mantendrá de acuerdo al ingreso salarial de la familia y con un tope de 2%. Es decir que si el salario le gana a la inflación, la cuota no va a subir más de ese 2%. En los próximos días se conocerán más detalles acerca de las 3 mil casas y cómo será la inscripción.

En referencia a los nuevos créditos, Scatolini explicó que se encuentran disponibles microcréditos de hasta $50 mil con cuotas fijas durante 5 ahora de $1.500 y refacciones de hasta $500 mil con una tasa fija anual del 24% y a pagar hasta 15 años.

Los requisitos para acceder a este tipo de financiación son los siguientes:

- Tener 12 meses de ingresos mayores a 2 salarios mínimos (casi 33 mil pesos)

- Tener entre 18 y 68 años

Para anotarse se debe ingresar a la página www.argentina.gob.ar/habitat/procrear