Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Un enfermero mendocino se contagió de coronavirus y necesita plasma de manera urgente

Se trata de un hombre trabajador de la Salud del Hospital Central. Dio positivo en COVID-19 y se encuentra en grave estado.

Lunes, 10 de Agosto de 2020

Un empleado que trabaja en el Área de COVID-19 del Hospital Central y la Clínica de Cuyo tiene coronavirus. El enfermero se encuentra en grave estado e internado en el servicio de terapia del sanatorio en el que trabaja. Lanzaron una campaña para que los mendocinos donen plasma y lo ayuden a recuperarse de forma urgente. 

Leé más: 85 casos nuevos y dos muertes de COVID-19 en Mendoza.

Desde la Clínica de Cuyo informaron que efectivamente un compañero estaba pasando por esta delicada situación y que permanece internado en el establecimiento. Necesitan plasma de pacientes recuperados A positivos. 

La campaña se ha lanzado en las redes sociales y ha circulado por distintas plataformas con dos imágenes en las que piden donación de plasma de forma inmediata para el paciente Caraballo Alejandro. Él es quien se desempeña como enfermero del Área COVID-19 del Hospital Central y Clínica de Cuyo.

Leé más: Nuevo caso de coronavirus en Santa Rosa.

El hombre tiene 31 años y está en muy grave estado según indican desde la campaña en redes. Está internado en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo.

Leé más: Encontraron a ciclistas perdidos en Potrerillos.

Quienes puedan y quieran colaborar donando plasma tienen que ser personas recuperadas de coronavirus con grupo sanguíneo A positivo. Los dadores pueden presentarse en el Servicio de Hemoterapia del Hospital El Carmen de lunes a viernes a las 8 de la mañana.