Mendoza, de de

Mendoza DESDE HOY

Ciudad de Mendoza: retendrán vehículos de quienes circulen sin permiso

Desde el municipio buscan reducir lo más posible la circulación de vehículos. 

Lunes, 10 de Agosto de 2020

La Ciudad de Mendoza endureció las sanciones a fin de reducir la circulación de vehículos. Tal como sucedía en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, durante la actual etapa, el distanciamiento social, preventvino y obligatorio, autoridades municipales podrán retener los vehículos de los conductores que circulen sin el permiso correspondiente.  

Leé más: Luján de Cuyo, el primer departamento con Ciclovías Inclusivas

La ordenanza fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y la medida abarcará a aquellos que estén en infracción o no cumplan con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y el Gobierno de Mendoza.

La norma indica que "cuando se constate la existencia de infracción a la prohibición de circular dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional y/o Provincial se procederá a hacer cesar la conducta infractora, disponiendo la inmediata detención del vehículo que circule en infracción”. 

El conductor será multado con una "infracción grave" y se le podrá "realizar el secuestro y posterior traslado a la playa de secuestros del vehículo encontrado en infracción, a fin de evitar el desplazamiento del mismo". 

Al tratarse de una multa grave, el monto a pagar será de $22.750. 

El conductor podrá solicitar "por razones justificadas" que el vehículo no se traslade a la playa, pero para esto abonar la multa sumado a los gastos de acarreo y depósito.  

Leé más: Un Director de un hospital mendocino dio positivo de coronavirus

El automóvil podrá ser trasladado al domicilio que indique el dueño, quién deberá firmar un "acta de compromiso de inmovilización" del rodado hasta que finalice la cuarentena.

La norma también indica qué sucederá en el caso de reincidencias: "la posterior utilización del vehículo en infracción provocará la reincidencia, generando así un aumento del 50% de la multa al conductor”. La sanción, en estos casos, sería de $34.125.