Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Hay tres bebés con coronavirus en el Notti y aislaron a 7 médicos

Dos de las madres también contrajeron COVID-19. No tienen nexo de contagio definido.

Miercoles, 12 de Agosto de 2020

Autoridades del Hospital Humberto Notti informaron el pasado martes que se detectaron tres bebés con coronavirus en el establecimiento. Por ello decidieron poner en cuarentena a siete personas que se desempeñan en el nosocomio.

Leé más: Récord de contagios en Mendoza.

Los pacientes llegaron al área de neonatología con complejidad trasladados desde otros hospitales para realizarse cirugías y tratamientos. Si bien llegaron siendo negativos en COVID-19, comenzaron a mostrar síntomas a los pocos días.

Los nuevos hisopados arrojaron que estaban cursando la enfermedad y que además dos de las madres dieron positivo. Por eso, Jorge Pérez, director del Notti, explicó que por protocolo se bloqueó a los profesionales que estuvieron en contacto con los niños y sus familiares, por prevención.

Leé más: "Estamos en el peor momento de la pandemia".

“Queremos destacar el esfuerzo que se hace desde el personal de salud, porque seguimos brindando todas las prestaciones con menos recursos humanos y este personal es altamente especializado que no es fácil de reemplazar”, agregó.

Por otro lado no se logró establecer el modo de contagio que tuvieron los bebés porque venían de otros centros asistenciales. Y remarcó que el personal médico extrema la protección y cuidados siguiendo los protocolos sanitarios.

Leé más: Para Nadal, Mendoza aún no llega al pico de contagios.

Sobre los niños contagiados, dos de ellos podrían recibir el alta este jueves.