Mendoza, de de

Mendoza EL CUENTO DEL TÍO

Videos: el Gobierno lanzó una campaña para alertar a adultos mayores sobre estafas y delitos

Se trata de un conjunto de spots que circularán por las redes sociales y WhatsApp. La idea es que los adultos mayores sepan qué hacer ante estas situaciones. 

Miercoles, 12 de Agosto de 2020

El Gobierno de Mendoza se encuentra trabajando para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en estos tiempos de pandemia de COVID-19. Por este motivo, se elaboró una campaña denominada “Cortá con la Estafa”, integrada por varios spots destinados a adultos mayores. 

Leé más: Video: 30 personas jugaban un partidito de fútbol y fueron escrachados por romper la cuarentena.

Se trata de un trabajo en conjunto entre los ministerios de Salud, Desarrollo Social y de Seguridad, a través de la Dirección de Adultos Mayores, y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales. La idea es alertar y concientizarlos sobre los cuidados que deben tener para evitar estafas o robos.

En este contexto, las autoridades de la cartera de Seguridad brindaron una serie de recomendaciones para evitar estas modalidades delictivas. Como, por ejemplo, saber que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación, como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y ANSES. Desde la Dirección de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Desarrollo Social se trabajaron los consejos con el elenco de Viejos son los Trapos y así se elaboraron los spots.

Otras recomendaciones aportadas en los videos giran en torno a no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y evitar dejarlas entrar al interior de la vivienda, ni entregarles dinero.

Ante cualquier hecho de estas características, se solicita comunicarse inmediatamente al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

Leé más: Mendoza es una de las provincias que más denuncia violencia de género.

Asimismo, se informó que la campaña se realizará mediante redes sociales y vía WhastApp entre la población a la que está destinada, así como a personas cercanas que están en contacto con mayores.