La provincia dejará inscribirse a voluntarios para la dosis elaborada por Pfizer.
El Hospital Militar de Buenos Aires comenzó la vacunación contra el coronavirus a voluntarios. La misma está en la última etapa de experimentación y es desarrollada por las empresas Pfizer y Biontech. Mendoza permitirá la inscripción de ciudadanos de la provincia si estos desean sumarse.
Leé más: Dudas y certezas de la vacuna argentina contra el coronavirus.
"Vamos a habilitar algún registro de voluntarios en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación. Hoy los voluntarios están focalizados en Capital Federal y Buenos Aires. Pero vamos a evaluar la posibilidad de sumarnos porque tenemos que ser parte del estudio", señaló la ministra de Salud mendocina. Ana María Nadal, a Nihuil.
Sin embargo no hay precisiones de cómo se instrumentará la inscripción de voluntarios en la provincia hasta que las autoridades locales lo planifiquen con las nacionales. La vacuna comenzó a suministrarse este martes y fueron más de 25.000 de voluntarios anotados para el testeo de 4.500 personas en Argentina.
Leé más: Cuánto costará la vacuna contra el coronavirus.
"Los seleccionados van siendo citados por los mismos investigadores y a medida que van llegando se los somete a un circuito que incluye entrevistas, un consentimiento informado y algunos estudios", agregó.
"Estamos viviendo momentos muy difíciles, creemos que la foto de los primeros adultos vacunándose antes de fin de año nos dará mucha esperanza", aseguró en ese momento Graciela Montes, jefa de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la División de Vacunas de Pfizer.
Leé más: Esta es la compañía que coproducirá la vacuna del coronavirus con Argentina.
La representante de Pfizer marcó que la compañía se encuentra produciendo las dosis que una vez que finalicen los ensayos clínicos la disponibilidad sería inmediata.