Mendoza, de de

Mendoza Altruismo

Ya es ley el Banco de Plasma en Mendoza

La legislatura provincial declaró de interés público la donación de plasma rico en anticuerpos con fines terapéuticos realizado por pacientes recuperados a pacientes infectados de covid-19

Jueves, 13 de Agosto de 2020

La cámara de Senadores, en la última sesión, aprobó un proyecto de manera definitiva, la propuesta que tiene como objetivo principal solicitar a los pacientes recuperados de Covid-19 a presentarse a los nosocomios que determine el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, que será la autoridad de aplicación de este programa para realizar la captación y recolección de plasma de los pacientes.

El senador Lucas Quesada, Presidente de la Comisión de Salud de la legislatura mendocina, dijo en Aurora 91.3 que: "Esta ley, tiene como punto más importante es que el donante puede salvar 4 vidas, un donante que haya atravesado la infección y se haya recuperado, puede donar y ayudar a otras personas que están pasando por la enfermedad. Hay pacientes en estado crítico que necesitan este plasma, y ya hay estudios que demuestran que la transfusión de plasma baja la mortalidad del 15 al 6%, como lo indica un estudio de la Universidad de Massachusetts en Estados Unidos, de manera tal que está comprobado que ayuda a superar la enfermedad". 

En Buenos Aires, de 20 pacientes, 17 se han recuperado después de haber recibido una transfusión de plasma: "Hay buena perspectiva, ya que en otros lugares ha funcionado. En Mendoza estamos en una buena situación, no tenemos tantos pacientes en estado crítico como en otros lugares pero es importante estar preparados. Para dar tiempo a crear campañas de concientización", explicó el senador. 

Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: