Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Una buena: Mendoza tiene más de 1.000 recuperados de coronavirus

Las personas que aún padecen la enfermedad son 2.458.

Lunes, 17 de Agosto de 2020

Mendoza superó la barrera de los mil recuperados de coronavirus desde que inició la pandemia. Por su parte, otros 2.458 contagiados siguen transitando la enfermedad de manera activa.

Leé más: El procurador general de Mendoza tiene coronavirus.

Mendoza ya cuenta con 1.025 pacientes recuperados de COVID-19 en total. Es decir, que todas esas personas están en condiciones de donar plasma para los demás enfermos de coronavirus que lo requieran para su recuperación.

Por otro lado, la provincia acumula 3.553 contagios desde que arrancó la pandemia, de los cuales los últimos 205 casos fueron confirmados este domingo. En cuanto a fallecimientos, la cifra es de 70 víctimas fatales. 

En cuanto a la cifra nacional, los contagios ascendieron a 294.596. Mientras que los apcientes recuperados son 211.702 en todo el país.

Leé más: Se registraron 205 casos de coronavirus en Mendoza.

Donación de plasma

El pasado 11 de agosto, la Legislatura aprobó el Programa Provincial de Donación de Plasma para ayudar a los pacientes contagiados de COVID-19 a recuperarse. Ese tratamiento es el más efectivo para combatir el coronavirus hasta que salga la vacuna.

Las personas que hayan tenido la enfermedad, se hayan recuperado y tengan la voluntad de donar podrán hacerlo en el Centro Regional de Hemoterapia, en el Hospital El Carmen o en el Italiano de Mendoza.

Leé más: Ya es ley el Banco de Plasma en Mendoza.

El requisito es tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no haber tenido enfermedades de transmisión sanguínea.