Se puede observar que todos estaban sin barbijo ni con distanciamiento social. El mismo ocurrió este domingo en un conocido barrio de Maipú.
Un partidito de fútbol ilegal entre niños y reuniones sociales de adultos al costado de la cancha fueron registradas este domingo por la tarde en Maipú. Un vecino lo denunció con un video en Facebook y mostró que todos estaban sin barbijos y no cumplían el distanciamiento social.
Leé más: Una nueva muerte por coronavirus en Mendoza este lunes.
Estas personas se encontraban compartiendo una reunión por el día del niño en un reconocido barrio de Luzuriaga, en Maipú sin respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias ni restricciones impuestas por el Gobierno de Mendoza.
Un grupo de menores de edad estaba jugando un partido de fútbol mientras los adultos (sus padres) miraban atentamente el picadito al costado de la cancha y compartiendo un picnic.
En el video se evidencia que los niños jugaban sin barbijo ni distanciamiento. Y también que los adultos no tenían la protección del tapabocas. Esto generó la indignación de un usuario de Facebook que subió el video a un grupo llamado "Mendocinos en Alerta".
Leé más: 40 personas detenidas en una fiesta clandestina.
Además, se puede observar cómo los guardias de seguridad del barrio maipucino miraban con pasividad lo que estaba ocurriendo. La publicación generó polémica no solamente por el hecho, si no también por los insultos al denunciante por hacerlo desde un perfil trucho.