Mendoza, de de

Mendoza CUARENTENA

Qué pasará en Mendoza con las reuniones sociales

Alberto Fernández no cambió el status sanitario de nuestra provincia y seguirá todo como está hasta fines de agosto.

Martes, 18 de Agosto de 2020

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández firmó este lunes el decreto que prorroga las restricciones en todo el país hasta el 30 de agosto. Es por eso que Mendoza seguirá sin reuniones sociales y la cuarentena no tendrá cambios, por el momento, en la provincia.

Leé más: Ingresa un frente frío en Mendoza.

De esta forma, Mendoza sigue en etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), mientras que otras ciudades y provincias fueron incluidas en el decreto para volver a la situación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). 

En las próximas horas, Rodolfo Suarez oficializará cómo seguirá Mendoza con la firma de este nuevo decreto. Sin embargo, no asoman cambios drásticos en la mente del Ejecutivo local y las cosas seguirán de la misma manera hasta fines de agosto.

Con esto, Mendoza mantendrá las disposiciones vigentes: salidas y compras según la finalización del DNI, reuniones familiares y sociales en casas particulares prohibidas y actividades en restaurantes y cafés también autorizada. Los bares seguirán restringidos y se mantendrá la autorización para el turismo interno, a excepción de aquellos departamentos que pidieron restricciones.

Leé más: 4.557 nuevos casos de coronavirus en Argentina.

Desde el Gobierno de Mendoza indican que el principal problema sobre los contagios radica en las juntadas en las casas debido a que se trata de espacios en los que es difícil llegar a controlar y garantizar el cumplimiento de protocolos.


Mendoza y la cuarentena, ¿cómo siguen?

Hasta esta noche a las 23.59 rige para los mendocinos el decreto que entró en vigencia durante las primeras horas del pasado 4 de agosto. Desde allí que no están permitidas las reuniones familiares en domicilios particulares y se prohibió la actividad de bares, ambos considerados focos de contagios que llevaron al brote de los casos de coronavirus.

Con esto sobre la mesa, los restaurantes y cafés continuarían funcionando como hasta el momento: con reserva previa y no más de seis personas sobre la mesa. La circulación seguirá siendo a través de la terminación del DNI para salir a comprar, para hacer deportes individuales, en grupo y para asistir al gimnasio.

Leé más: 133 nuevos positivos y 3 muertes por coronavirus en Mendoza.

Por último, el horario de comercio se mantendrá hasta las 19 horas. En todos los establecimientos habrá ocupación equivalente a 50% de la capacidad total. Otra de las restricciones será la del horario nocturno: solamente se podrá circular hasta las 23.30 (tal y como sucede hasta el momento).