Mendoza, de de

Mendoza En la marcha 17A

Capital multó a más de 50 personas durante la movilización del lunes

Desde la Municipalidad de Mendoza afirmaron que las sanciones fueron por no respetar la terminación del DNI y no usar el tapabocas.

Martes, 18 de Agosto de 2020

Tras la movilización del lunes que reunió a una multitud en el centro mendocino, bajo la consigna del rechazo a la cuarentena y a la reforma judicial, desde la Municipalidad de Mendoza afirmaron que multaron a unas 60 personas por diversas razones.

Durante la marcha, el municipio capitalino llevó a cabo un operativo del que dispuso ocho autos, ocho motos y un total de 37 agentes, entre preventores e inspectores de tránsito, que cubrieron 25 puntos estratégicos de la ciudad como plazas, parques y espacios públicos.

Leé más: Se extiende el distanciamiento social en Mendoza hasta el 31 de agosto

En estos lugares se llevaron a cabo controles con el objetivo de que se cumplieran las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno provincial, como el distanciamiento, el uso de tapaboca, y la terminación del DNI. 

De esta manera y según datos proporcionados por el municipio, se sancionó a 52 personas: 47 actas  porque no coincidía la terminación del  DNI y otras 5 porque no estaban utilizando barbijo ni tapabocas. 

Leé más: La Policía identificó a más de 200 autos en la marcha del 17A: qué sanción podrían tener