Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Mendoza cambió su criterio para considerar "positivo" un caso de coronavirus

Se trata de un cambio clave en el sistema del conteo de casos de COVID-19 en nuestra provincia.

Miercoles, 19 de Agosto de 2020

A los hospitales públicos de Mendoza llegó una nueva guía médica en la que aparece un cambio fundamental para el conteo de casos de coronavirus. Este miércoles, la ministra de Salud, Ana María Nadal dará detalles al respecto.

Leé más: Se publicó el decreto sobre la extensión de la cuarentena en Mendoza.

Desde ahora a la persona que conviva con un contagiado y presente síntomas, se la va a considerar como positivo sin necesidad de llevar a cabo un hisopado. La modalidad fue adoptada por Nación hace poco más de dos semanas y está vigente en Mendoza. Busca optimizar recursos, específicamente de los hisopados.

Además, en la nueva guía provincial se indica que aquellos pacientes que se hayan contagiado del virus, pero que tengan síntomas leves o sean asintomáticos, podrán transitar la enfermedad en sus domicilios. Para ello deben cumplir con una serie de requisitos, tanto personales como de infraestructura básica para quedarse 14 días en su casa y aislado. Para ello también deberán firmar una declaración jurada.

Leé más: Un departamento de Mendoza habilita restaurantes y turismo interno.

El personal médico será quien evalúe si la persona reúne esos criterios médicos y sociales para atravesar la enfermedad en un sector privado (domicilio) o extrahospitalario.