Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

Terapia intensiva: la ocupación en Mendoza llegó al 65%

La Ministra de Salud, Ana María Nadal, dio detalles de la ocupación de ese servicio en la provincia.

Miercoles, 19 de Agosto de 2020

"Tenemos 73 personas internadas en terapia intensiva, que corresponden al 65% de ocupación", señaló la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, en la conferencia de prensa que realizó este miércoles, en un momento complicado para la provincia debido al constante aumento en los contagios por Covid-19.

La funcionaria también confirmó que ahora en Mendoza "aquellas personas que sean contacto estrecho del conviviente positivo de coronavirus diagnosticado por test PCR y que tengan dos síntomas, serán considerado positivos". 

Leé más: El Gobierno evaluará cambiar los días para las salidas por DNI

Es decir que no se hisopará a esa persona que conviva con la persona contagiada de coronavirus, siempre y cuando presente dos de los síntomas compatibles con la enfermedad (pérdida del olfato o gusto, diarrea, fiebre, etc.).

Además, la referente de la cartera de Salud, aseguró que se está evaluando la posibilidad de permitir, protocolo mediante, la posibilidad de que al menos un familiar o persona cercana a otra que se encuentre en estado crítico por coronavirus, puede acompañar a esta última en sus "horas finales". 

Leé más: Cómo manejará el Gobierno la pandemia de coronavirus desde ahora