El intendente de Guaymallén habló de la situación sanitaria en Mendoza: "Nada de volver a fase uno, debemos avanzar responsablemente".
Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, dialogó con Aurora 91.3 en el marco de la firma para la adhesión al Programa Provincial Mendoza Activa, y dio detalles de la situación del departamento y la provincia.
Leé más: La Paz vuelve a la cuarentena estricta tras el primer caso de coronavirus
“Vamos a seguir los lineamientos provinciales. Este programa es muy creativo y muy bueno, promueve la inversión y el trabajo. Aquel que tenga un ahorro, el Estado va a ser socio en apuntalar ese ahorro. Estamos estudiando los sectores y cómo están sobrellevando la crisis. Es muy bueno conceptualmente, para trabajar juntos, dar un empujoncito”, resumió el mandatario.
Iglesias habló de su gestión y detalló el plan de obras en el departamento de Guaymallén. Además, hizo un análisis de la situación provincial respecto de la pandemia.
“Soy una persona optimista, yo dije en abril que esto venía para quedarse y que teníamos que avanzar sobre la flexibilización. Volver a fases anteriores es un error gravísimo, eso no para el virus, lo portamos las personas, somos entes sociales y sociables. Tenemos que, en vez de preocuparnos, ocuparnos; en vez de tener miedo, tener cuidado”, señaló.
Y agregó: “Tenemos que ver siempre el nivel de ocupación de camas. Este es el primer año, de los últimos diez, donde el sistema de salud funciona con un “colchón”. La gran mayoría de los casos son leves”.
“Hay muchos más recuperados de los que reflejan las cifras oficiales porque hay una demora en la carga. Eso no nos tiene que llevar a que nos descuidemos. Pero nada de volver a fase uno, debemos avanzar responsablemente”.
Escuchá la nota completa: