Así lo aseguró el Intendente del departamento, pero consideró que si se tiene en cuenta la cantidad de gente que circula día a día, no se trata de un número para nada elevado.
Desde el inicio de la cuarentena por el nuevo coronavirus (20 de marzo pasado) ya se labraron alrededor de 3.000 actas por incumplimientos en la Ciudad de Mendoza.
Leé más: El tiempo en Mendoza: poco a poco vuelven las máximas agradables
El intendente Ulpiano Suarez aseguró este jueves que si se tiene en cuenta la cantidad de personas que transitar día a día en el departamento, se trata de un número para nada elevado. Además apeló a la responsabilidad y conciencia social.
Suarez también se refirió a la marcha atrás en la provincia y aseguró que hay que respetar las normas para no tener que retroceder de fase y mantener un estatus sanitario.
"Se deben respetar las medidas no solo por temor a una multa. El número de actas no es un dato alarmante si se tiene en cuenta que unas 120 mil personas viven en el departamento y que, por día, ingresan más de 300 mil para realizar diferentes actividades", detalló a Radio Nihuil el intendente de Ciudad.
Además se refirió a la circulación de los jóvenes, quienes son más propensos a contraer y transmitir el virus: aseguró que se ha reducido la circulación en la Ciudad debido al cierre de los bares. Para el jefe comunal, esta disminución es "importante".