Mendoza, de de

Mendoza Trabajo en conjunto

"No estás sola", el Gran Mendoza se une contra la violencia de género

El programa tiene la finalidad de difundir en conjunto todos los números de contacto para mujeres en situación de vulnerabilidad. 

Viernes, 21 de Agosto de 2020

Las Municipalidades de Godoy Cruz, Ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo, Las Heras, Guaymallén y Maipú junto a la Dirección Provincial de Género y Diversidad elaboraron la propuesta “No estás sola”, que tiene la finalidad de difundir en conjunto todos los números de contacto para aquellas mujeres en situación de violencia de género que requieran respuestas, asesoramiento, acompañamiento u orientación, puedan acceder de manera más efectiva para su protección. 

La licenciada Silvina Anfuso, Directora de Género y Diversidad, dialogó en Aurora 91.3: “Todas las áreas de género de la provincia de Mendoza tienen sus teléfonos de guardia y correos electrónicos para comunicarse en el marco de la pandemia para recibir asistencia. “No estás sola” es una manera para que el Gran Mendoza esté fuertemente articulada” expresó. 

Anfuso señaló que “desde la provincia lo que hacemos es gestionar políticas para favorecer la accesibilidad. Nuestra estrategia es fortalecer los recursos locales” 

Respecto del proyecto de ley para que las denuncias puedan hacerse de manera online, aclaró: “Mendoza fue una de las primeras provincias del país que habilitó las denuncias online. Ya está funcionando, lo que se busca es darle fuerza de ley”. 

En referencia a la prevención de casos de violencia de género, señaló: “Estamos aplicando “Ley Micaela”. En paralelo estamos trabajando con los municipios. Eso contribuye un montón a la detección temprana. También estamos trabajando con el área de juventud para armar consejerías”. 

“Y el otro punto que estamos ampliando son los centros de abordaje al varón, para la reeducación. Queremos ampliar estas capacitaciones en relación a las masculinidades. Tengo entendido que tenemos que apuntar a deconstruirlas”, cerró. 

“No estás sola” ante una situación de violencia de género 

Las mujeres que residan en la región Metropolitana pueden ser asesoradas, acompañadas y orientadas ante una situación de violencia de género. 

• Ante un caso de riesgo inminente a la integridad o la vida, es necesario llamar al 911. 

• Asesoramiento a nivel Nacional: LÍNEA 144 y linea144@mingeneros.gob.ar

Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: