Este jueves se prendió un escándalo por un cruce político por la habilitación de un crematorio en dicho departamento del Sur de Mendoza.
San Rafael se vio envuelto en una polémica por la instalación de un crematorio. Este jueves el Concejo Deliberante de San Rafael fue el escenario de este fuerte cruce político por un horno crematorio para cadáveres humanos.
Leé más: San Rafael dio marcha atrás en las actividades por el alta de coronavirus.
El proyecto es impulsado intensamente por el intendente del municipio Emir Félix. El cruce político surge ya que cinco concejales radicales aseguran que esta iniciativa no tiene un estudio de impacto ambiental y presenta algunas irregularidades.
En el mismo, el oficialismo logró imponerse por mayoría y aprobó el proyecto. Es por eso que los radicales, ahora, enviarán una carta documento al jefe comunal para que no se promulgue esa ordenanza.
"No nos oponíamos a tener un horno crematorio pero nos llama la atención la forma express en que quieren tratarlo, además el tema central es la cantidad de irregularidades que tiene este proyecto. Carece de evaluación de impacto ambiental, no pasó por audiencia pública, ni tiene marco legal ni un plan de ordenamiento territorial. Es más proponen tres lugares para hacerlo, ni ellos mismos saben dónde quieren hacerlo", indicó Martín Serrano, concejal radical en la sesión que se realizó de forma virtual el jueves.
Ricardo Vergara, presidente del Honorable Concejo Deliberante, recibió una carta documento que enviaron los concejales que no estaban de acuerdo y enumeran en la misma las carencias de la iniciativa.
Leé más: San Rafael pasó la línea de los 100 casos de coronavirus.
Los cuestionamientos también se sumaron por parte del instituto de medio ambiente del Colegio de Abogados de San Rafael. Mientras que por parte del oficialismo aseguran que la contrarespuesta de la oposición es una jugada política.