En los últimos meses, Mendoza tuvo un record de testeos, esto generó una escasez de stock por lo que la provincia tuvo que realizar una compra masiva de insumos para combatir el coronavirus.
A comienzos del mes de julio y hasta el incremento notable de positivos de coronavirus, se habían realizado cerca de 4.000 hisopados. Esa cifra creció 400% en los últimos 30 días.
Leé más: Tunuyán: la víctima del ataque sexual en manada tiene 28 años y es francesa
En Mendoza, en tan solo un mes, se consumió casi la totalidad de los kits de diagnóstico PCR disponibles, que rondan las 20.000 unidades. Ahora, los laboratorios cuentan con una nueva compra masiva de 20.000 determinaciones de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).
Cuando comenzaron a crecer los contagios sólo se habían realizado menos de 4.000 estudios PCR, esto desde el inicio de la pandemia, en tan solo un mes la cifra creció 400%. Así, hoy, son más de 19.000 los test de diagnósticos efectuados de los cuales un 30% fueron realizados a la misma persona, hasta evidenciar la negatividad.
Leé más: Proponen abrir los jardines maternales de primera infancia: los puntos clave del protocolo
Durante el transcurso de la pandemia que tiene en vilo al mundo, Mendoza pasó de hacer un promedio de 50 testeos diarios a los más de 400 actuales por jornada. De hecho, este jueves se registró el mayor número de testeos: 820 determinaciones, de las cuales 245 resultaron confirmadas, con una tasa de positividad que llega al 30%.