El operativo tuvo como objetivo detectar posibles casos positivos, descubrir focos de contagio, y realizar tareas preventivas entre los vecinos. Se hicieron 78 testeos rápidos, 95 encuestas con preguntas relacionadas a los síntomas del virus y 5 hisopados.
La municipalidad de Godoy Cruz realizó este viernes un nuevo operativo sanitario. Esta vez fue en el barrio Campo Pappa, e incluyó el control, testeos rápidos e hisopado de los vecinos de la zona.
Se hicieron 78 testeos, 95 encuestas con preguntas relacionadas a los síntomas del virus y 5 hisopados.
El objetivo de estas acciones, desarrolladas por personal del área de Salud de la Municipalidad y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, es detectar posibles casos positivos, focos de contagio de COVID-19 y realizar tareas preventivas.
El trabajo se suma otros desarrollados en otros lugares del departamento, como el barrio Sol y Sierra, Mercado Cooperativo y el complejo Constituyentes.
Los controles sanitarios buscan actuar rápido en caso de encontrar sintomatología específica de COVID-19, y acercar a los vecinos información útil a la hora de la prevención.
Más acciones durante la pandemia
La comuna realiza trabajos de abordaje, prevención y acompañamiento de los godoicruceños a través de diferentes operativos:
– Relevamiento sanitario y entrega de kits de higiene y limpieza en los barrios populares.
– Puesto Centinela COVID-19 en Puerto Seco.
– Desinfección en todos los barrios del departamento, integrado por tres equipos que trabajan en simultáneo.
– Operativos vinculados a casos positivos COVID-19.
– Entrega de cloro a domicilio
– App de asesoramiento para adultos mayores (Mayor Conexión)
– Controles en espacios públicos, comercio y tránsito