Se inició una causa de oficio para saber si hubo o no una violación de la cuarentena. El municipio habría habilitado el predio,
Las picadas de Lavalle volvieron de forma polémica y las imágenes se viralizaron en las redes sociales porque las mismas estaban prohibidas durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Hubo autos corriendo en el lugar y los vecinos denunciaron lo sucedido.
Leé más: Alberto Fernández: "Mendoza aún tiene condiciones sanitarias para atender a la gente".
En Lavalle, las picadas son un evento característico del departamento. Al volver en este contexto de pandemia, personas denunciaron y registraron lo que estaba sucediendo ante una posible violación de la cuarentena. La justicia investigará que fue lo que pasó, mientras que los organizadores indicaron que recibieron la habilitación del intendente.
Todo sucedió este domingo por la mañana en el autódromo de Lavalle y generó gran confusión en los vecinos. Vale aclarar que la cuarentena en Lavalle es más estricta que en otros departamentos de Mendoza. Allí, por ejemplo, no está permitido el turismo interno.
Las prácticas estaban autorizadas según la versión del encargado del lugar. Éste hombre afirmó que el municipio avaló la realización de estas picadas y circuitos de motos respetando el distanciamiento social.
En el lugar se instaló un puesto fijo para controlar y verificar si se cumplen las medidas sanitarias correspondientes, como así si hubieran personas para poder determinar si están en condiciones de hacer salidas por la terminación del documento.
En las redes sociales, algunos usuarios y vecinos de la zona mostraron su indignación ante un posible incumplimiento de la cuarentena para realizar esta actividad, ya que había en el lugar más de 30 vehículos. Sin embargo, las autoridades policiales constataron que era una práctica legal y sin concurrencia de público.
Leé más: 153 casos de coronavirus y 2 fallecimientos en Mendoza.
La Municipalidad de Lavalle comunicó que se está investigando lo ocurrido en el predio de esta actividad deportiva. "Si bien los deportes individuales, como es el caso de las pruebas de autos, están autorizados por decreto nacional, se está recabando información para determinar las circunstancias que han provocado la alarma de los vecinos", fue la respuesta oficial.