Vecinos y comerciantes no recibieron para nada bien la medida tomada por la gobernadora Arabela Carreras.
Vecinos y comerciantes de Cipolletti (Río Negro) protestaron este domingo para repudiar el regreso a la fase 1 del aislamiento obligatorio anunciado por la gobernadora Arabela Carreras. Este reclamo también se dio en otras ciudades rionegrinas, como Villa Regina y General Roca.
La decisión del gobierno provincial generó malestar y alrededor de las 22 horas una multitud se autoconvocó en el centro de la ciudad rionegrina para reclamar contra la disposición. La protesta se replicó en otros puntos de la región como Fernández Oro, Allen, Villa Regina, Cinco Saltos y Catriel, según publica el diario Río Negro.
Leé más: Fernández: "Mendoza aún tiene condiciones sanitarias para atender a la gente"
En caravana, los participantes circularon por las calles de la ciudad pasando frente al edificio municipal hasta llegar a la casa del intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, donde permanecieron tocando bocina para visibilizar su descontento con la resolución del gobierno provincial.
La medida afecta a un gran número de actividades comerciales que desde este martes deberán cerrar sus puertas. Además, quedarán prohibidas, al menos hasta el 7 de septiembre, todas las actividades deportivas y recreativas que se habían flexibilizado.
El intendente lamentó la nueva restricción pero aseguró que se trata de una medida que busca evitar el incremento de casos de coronavirus y el colapso del sistema de salud.
"No compartimos la decisión de la gobernadora de volver a Fase 1.No lo comparte ninguna de las cámaras de Cipolletiti con quien estoy en permanente comunicación. Creemos que hay que trabajar sobre el principal foco de contagios que son las juntadas. No son los comercios que están extremadamente goleados", indicó José Luis Bunter, presidente de la Cámara de Comerci y uno de los voceros de la manifestación.
Bunter aseguró que los comerciantes no cerrarán sus puertas y adelantó que pedirán una reunión con Carreras para que revea la decisión.
En la conferencia de prensa brindada este domingo, las autoridades rionegrinas explicaron que la decisión de regresar a la fase 1 de la cuarentena se tomó porque "estamos al límite de las posibilidades del sistema de salud".
"No es una medida grata de comunicar, pero con el compromiso de todos rápidamente podemos recuperar cierta comodidad en el sistema de salud para atender a las personas que vayan contrayendo la enfermedad”, expresó Carreras.
Fuente: Diario Río Negro