El Senador provincial Pablo Priore dio detalles en Aurora 91.3: "Buscamos que se humanice y que todos puedan despedir a sus seres queridos".
El Senador provincial Pablo Priore presentó un Proyecto de Declaración, solicitando al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia la creación de un Protocolo de Seguridad Sanitaria para el acompañamiento de enfermos graves y terminales durante el aislamiento originado por la Pandemia COVID-19.
En diálogo con Aurora 91.3, Priori explicó: “A diario vemos muchos mendocinos que tienen internados familiares en estado terminal, no sólo por coronavirus, y que por los protocolos de distanciamiento no pueden despedirse de sus familiares. Buscamos que se humanice y que todos puedan despedir a sus seres queridos”.
“Las normas sanitarias las tiene que resolver el Ministerio de Salud, ya que no tienen que poner en riesgo las prácticas médica ni la salud de los familiares. Hay un proyecto a nivel nacional de la Diputada Claudia Najul, o sea que es un tema que nos preocupa a todos”, agregó.
Leé más: Proyecto de ley: "Queremos lograr ese derecho al último adiós"
Sobre los casos de Solange Musse y Martín Garay, expresó: “Causa indignación, más después de ver la foto del presidente con Moyano, nos muestra en la cara que puede comer asado sin protocolo ni distanciamiento social”.
El proyecto de Priore ya fue aprobado en Senadores: “Estoy seguro que el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza lo va a aplicar. La economía es tan importante como poder despedir a un familiar y el Gobernador así lo entiende”.
Escuchá la entrevista completa en Buenos Días Aurora: