Piden con urgencia donación de plasma para un médico mendocino
Se trata del doctor Armando Cané, psiquiatra. El profesional estuvo trabajando en el área de Judicializados del Hospital El Sauce, y ahora necesita de la solidaridad de los mendocinos.
Martes, 25 de Agosto de 2020
El Servicio de Hemoterapia del Hospital El Carmen hizo un llamado a la población durante la noche del martes. El mismo tiene por protagonista a un médico, para el que se necesita un donativo de plasma de pacientes recuperados de coronavirus.
Se trata del doctor Armando Cané, psiquiatra que trabaja en el área de pacientes judicializados del Hospital El Sauce. El profesional se encuentra actualmente internado en Terapia Intensiva del nosocomio godoicruceño.
Para aquellas personas que puedan hacer su donativo en este momento crucial en la vida del médico, se les ruega comunicarse al teléfono 449-9122. Cabe recordar que el Hospital se encuentra en Joaquín V. González 245, de Villa Hipódromo.
¿Qué es el plasma?
El plasma es el suero o porción líquida que queda después de que se hayan removido los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes celulares de la sangre. Cuando una persona tiene una infección, su organismo reacciona creando anticuerpos para defenderse. Una vez que la persona se recupera, esos anticuerpos quedan almacenados en el plasma durante semanas o incluso años.
La terapia de transfusión de plasma convaleciente se basa en que el enfermo reciba los anticuerpos que ya vencieron al virus en otra persona. Por cada donante se realizan hasta cuatro transfusiones a personas infectadas con coronavirus.
¿Quién puede donar plasma?
Pueden donar plasma las personas confirmadas de COVID-19, una vez transcurridos 28 días de su recuperación. Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no poseer enfermedades preexistentes como hepatitis, alguna neoplasia, o enfermedades cardiovasculares.