Hubo un brote de contagios de COVID-19 en la Delegación Mendoza de la Policía Federal.
Un brote de coronavirus puso en alerta a la delegación mendocina de la Policía Federal. Se confirmaron 20 casos de coronavirus en los miembros de la misma. Son efectivos policiales que prestaban sus servicios en entidades que permanecían abiertas al público, como la sucursal de Anses en Godoy Cruz.
Leé más: 349 casos de coronavirus y 5 muertes en Mendoza.
Se detectaron 20 miembros de la Policía Federal de Mendoza contagiados de COVID-19. Los efectivos se desempeñaban en distintas entidades nacionales abiertas al público y allí contrajeron el virus. Uno de ellos lo hacía en la delegación de ANSES en Godoy Cruz, que la semana pasada tuvo que cerrar, justamente, por un caso positivo.
Este aumento de casos pone en jaque a la Delegación Mendoza ya que las autoridades confirmaron estos contagios y quiere decir que son 20 (más los aislados por contacto estrecho) los efectivos que no están operativos.
Según informó Diario UNO, el número de aislados afectados por el virus por estar en contacto llegarían a 100 uniformados. Los contagios habrían comenzado en las primeras semanas de agosto y desde ese entonces, se acumularon los positivos.
Leé más: Cómo sigue la cuarentena en Mendoza.
En San Rafael, el propio intendente Emir Félix, confirmó que uno de los primeros casos que se conocieron en el municipio era de un policía federal que estuvo en el Gran Mendoza realizando un operativo.