Mendoza, de de

Mendoza ESTAFA 

"Hay que cambiar los billetes": una anciana de San Martín entregó más de $60.000

Una mujer de 67 años dio todos sus ahorros tras recibir un llamado falso. Ocurrió este jueves en el este provincial.

Viernes, 28 de Agosto de 2020

Una mujer de 67 años, oriunda de San Martín, sufrió la estafa más común de los últimos meses: un llamado del "banco" le advirtió que debía "cambiar los billetes de mil" y por esto ella entregó todos sus ahorros. 

Leé más: Tensión: el Gobierno Nacional quiere a Mendoza en Fase 1

Otra mujer, haciéndose pasar por empleada de un banco, llamó a la víctima y le indicó que en la sucursal se encontraba "su hija" y que enviara "a una persona para que le haga entrega del dinero ya que cambiarían los billetes de mil pesos"

Minutos más tarde, los delincuentes le enviaron a su domicilio ubicado en el barrio 60 Granaderos un supuesto “cadete”. La mujer le hizo entrega de $63.200. 

A las 21 horas, cuando su hija llegó a la casa, la víctima constató que todo había sido una estafa y dio aviso al 911.  Intervino la Oficina Fiscal de la Comisaría 12°, en San Martín.

Una estafa característica en estos tiempos

Estas situaciones están de moda en los últimos meses en Mendoza: los estafadores simulan ser algún familiar de la víctima que los llama de manera urgente desde algún banco y les advierten que no pueden cortar ni salir del lugar porque pierden el turno. A su vez, detallan que "se viene una devaluación" y que por esto deben "cambiar los billetes". 

El Gobierno de Mendoza recuerda

-Que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación. Como tampoco trámites del sistema de salud, de obras sociales ni de la ANSES. 

-Que no hay que brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y nunca dejarlas entrar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero. 

-Que existen también quienes simulan ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito. 

-Que hay que llamar inmediatamente al 911 en caso de sufrir una situación de las antes mencionadas.