La provincia evalúa cuáles son las actividades que van a estar prohibidas por los próximos 15 días en todo el territorio.
Apagar y prender. Suarez apretó el botón de "off" y se vienen nuevas restricciones en todo Mendoza. El nivel de ocupación de camas en la provincia es alto y el Gobernador anunciará las prohibiciones en las próximas horas.
Leé más:
Por el incremento de casos de coronavirus, los restaurantes, gimnasios y clubes son los apuntados por el Gobierno provincial para las nuevas restricciones. Este viernes estuvieron reunidos todos los intendentes del Gran Mendoza en Casa de Gobierno.
Algunas de las restricciones serían en gimnasios, clubes y restaurantes. Otro punto a analizar será el del turismo interno. En estudio también es el caso de los centros comerciales ya que el objetivo de Mendoza es disminuir la circulación.
La intención del Gobernador no era en ningún momento cerrar las actividades económicas, pero los datos sanitarios como la ocupación de camas de terapia intensiva, que se encuentra al 90% de su capacidad, lo obligaron a tomar la decisión.