Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

Mendoza analiza volver a Fase 1 la próxima semana

A raíz de la alarmante cifra de contagios de los últimos días, desde el gobierno provincial evalúan restringir todas las actividades la próxima semana

Jueves, 3 de Setiembre de 2020

Las alarmas sonaron en la Casa de Gobierno luego de los más de 700 contagios que se produjeron el miércoles en la provincia. Y con las camas de terapia intensiva ocupadas en un 85 por ciento, las máximas autoridades ya están evaluando la posibilidad de que Mendoza retroceda en esta cuarentena, para volver a Fase 1.

Y para volver al aislamiento que la ciudadanía realizó a mediados de marzo, donde había muy pocas aperturas (solo lo esencial: supermercados, farmacias y estaciones de servicio), no habrá que esperar hasta el 22 de septiembre, cuando vence el decreto con las restricciones actuales. Si el ritmo de contagios sigue alto, el próximo lunes 7 de septiembre podría haber novedades.

Leé más: El Gobierno entregó moderno equipamiento al Hospital Carrillo 

“Lo hemos dicho desde el inicio de la pandemia, esto es día a día y les diría ahora, es hora a hora. Si siguen aumentando los contagios, y no los logramos estabilizar y disminuir, hay que ir evaluando volver a una situación de aislamiento, a una Fase 1”, manifestó la referente de la cartera de Salud, Ana María Nadal, durante la entrega de equipamiento que se realizó al hospital Ramón Carrillo de Las Heras.

"En este momento el sistema de salud está bajo una exigencia muy importante, el recurso humano también está en una exigencia así y lo tenemos que considerar para dar respuesta y cuidar la salud de los mendocinos", dijo Nadal.

Leé más: Qué se podrá hacer si Mendoza vuelve a Fase 1

La Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes también manifestó que "la ocupación de las camas de terapia intensiva ya llega al 85% en la provincia, la situación es complicada. Si aumentan los casos, la situación se vuelve cada vez más difícil de sostener desde el sistema de salud, estamos capacitando a cirujanos y anestesistas porque los terapistas son escasos en Mendoza y en el país".