Este sábado se conoció que la ministra de Turismo, Mariana Juri tiene COVID-19 y además, otros funcionarios también están contagiados.
El alza en los casos de coronavirus en Mendoza comenzó a complicar la situación y ya la mayoría de los mendocinos tienen un conocido con COVID-19. La ocupación hospitalaria también es una parte preocupante de la situación. Además, hay funcionarios del Gobierno provincial que tienen la enfermedad.
Leé más: Dos funcionarios del Gobierno tienen coronavirus.
Se supo que la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, padece de la infección y permanece internada en el Hospital Lencinas. Además, tiene coronavirus Pablo Sarale, subsecretario de Comunicación, quien está aislado en su propio domicilio. De ese sector, hay además, cuatro personas contagiadas y fueron aisladas quienes se desempeñan en Prensa, Diseño, Publicidad y Administración.
El séptimo caso de coronavirus es Mariana Caram, directora del Ecoparque. Según se informó, todos los detallados están en buen estado de salud y realizando la recuperación de la enfermedad en sus domicilios, salvo Juri.
Anteriormente, el 6 de agosto, se informó que un funcionario del Ministerio de Economía y Energía no asistía a su trabajo desde el 23 de julio porque había dado positivo a coronavirus. Por eso se desinfectó el establecimiento de trabajo y todo el equipo tuvo que aislarse.
Leé más: 533 nuevos casos de coronavirus en Mendoza.
Por último, en julio, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás y el director de OSEP, Carlos Funes, debieron ser aislados por prevención ya que habían participado en una reunión con dos médicos y uno de ellos resultó positivo.
Foto: Diario Los Andes.