Se trata de 13.600 botellas aproximadamente- en un rango de precios de entre 3 y 6,5 dólares la botella.
Esta semana partió hacia Australia un contenedor de 20 pies de la bodega mendocina Filus Wines, como resultado de una ronda de negocios que organizó ProMendoza en febrero pasado.
Los vinos serán comercializados por el club de vinos The Wine Community, que reúne a una comunidad apasionada de degustadores de vinos que, por medio de la opinión y votación de sus miembros, realiza la selección de los vinos.
Leé más: Mendoza aplica el protocolo para pacientes críticos en contexto de COVID-19
Es por ello que, Peter Willer, un bróker alemán solicitó a comienzos de este año, conocer y degustar vinos mendocinos. Se reunió en ProMendoza con 13 bodegas y degustó 36 vinos, realizó una preselección de etiquetas y envió las muestras a los catadores del club australiano, quienes concretaron la selección final.
El club de vinos compró a Filus Wines tres etiquetas: Filus Reserva, Filus Clásico y La Boca, vinos del barrio.
Por su parte, Sandra Neme, manifestó la gran expectativa de negocios que genera esta venta para la bodega que representa, ya que la venta se concretó en tiempo récord y por una importante cantidad de vinos.
“Vendimos un full container -13.600 botellas aproximadamente- en un rango de precios de entre 3 y 6,5 dólares la botella y la carga ya se encuentra en altamar rumbo a Sydney, Australia” explicó la representante de la firma.
Desde ProMendoza agradecieron especialmente a la Embajada de Alemania en Argentina que los contactó con el importador de su país, para generar la oportunidad de este negocio con Mendoza hacia Australia, un singular combo de actores y empresas de 3 continentes distintos.