El Gobernador hizo referencia a la situación actual de la provincia y pidió a los mendocinos bajar la circulación de gente en las calles.
El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, visitó este miércoles un depósito de insumos sanitarios en Ciudad. Allí hizo referencia a la situación actual que está atravesando la provincia en cuanto a la pandemia de coronavirus.
Leé más: Suarez anunció que adelantará los aguinaldos a personal de Salud y Seguridad.
Suarez habló ante los medios de comunicación y no dio detalles sobre un posible retroceso de fase de la cuarentena. Además, volvió a apelar a la conciencia ciudadana y a la responsabilidad de todos los mendocinos para bajar la circulación de personas.
"Las fases no son iguales en ninguna parte del país. Estamos estudiando con la ministra y el equipo de epidemiólogos cuáles son las actividades donde se producen más contagios. Tenemos circulación del virus, hay que tener mucho respeto y cuidado", indicó el mandatario.
"La gente se olvida que el sistema está al límite, la gente se olvida que estamos viviendo una pandemia", alertó. Y sobre el retroceso de fase informó: "Estamos buscando el equilibrio entre economía y salud".
"Cada vez que tomo una decisión pienso en el albañil, el plomero, no pienso en los que hacen actividades sociales, pienso en los que necesitan trabajar", añadió.
Leé más: "Las reuniones clandestinas complicaron la pandemia", dijo Suarez.
Sobre el sistema sanitario y su situación crítica, informó: "Tratemos de bajar la curva, la circulación para que el sistema de salud responda. Los jóvenes están produciendo pulmonías, bilaterales, y antes no lo hacían. En el área metropolitana la ocupación de camas llega al 90%. El recurso crítico son las camas de UTI".