La mujer de 54 años se encontraba en aislamiento por haber sido contacto estrecho con pacientes positivos del Covid-19 en su lugar de trabajo. Habría padecido algunas comorbilidades.
Desafortunadamente falleció otra enfermera a causa del coronavirus en la provincia de Mendoza. La mujer tenía 54 años y habría padecido algunas comorbilidades.
Leé más: Suarez: "Volvió a subir la circulación de personas en Mendoza"
Se trata de Alejandra Barboza, del Hospital Tagarelli, de Eugenio Bustos, y delegada de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina).
Según indicó el portal NDI, "Barboza se encontraba en aislamiento por haber sido contacto estrecho con pacientes positivos del Covid-19 en su lugar de trabajo".
Habría sufrido una descompensación en su casa del barrio Firpo de La Consulta donde fue asistida en primer lugar por una vecina, también enfermera. Fue trasladada al centro de salud de la zona y fue allí donde perdió la vida.
Hasta el reporte del día miércoles, Mendoza cuenta con 12.261 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 8.594 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 279 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 3.327 en investigación epidemiológica.
También, la provincia tiene 5.026 personas recuperadas y 163 fallecimientos por COVID-19.